La mañana de hoy el compañero Sidharta Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, se reunió con la Dra. Sharman Stones, Embajadora de Australia para Mujeres y Niñas, y el Embajador de Austria en México concurrente para Nicaragua, Dr. David Engel, quienes visitan nuestro país con el objetivo de conocer más de cerca la Política de Género del Gobierno, que en la actualidad ubica a Nicaragua en primer lugar en América Latina y en el décimo a nivel planetario, según el Informe Global de Género 2016 del Foro Económico Mundial.

La Delegación australiana compartió la experiencia de ese país en la lucha por la igualdad de oportunidades, y saludaron con beneplácito y admiración las acciones que han dado lugar a una alta participación de la mujer nicaragüense en todos los ámbitos de la vida nacional, particularmente en lo que se refiere al ejercicio de puestos de toma de decisión, lo que en palabras de la Dra. Stone “influye significativamente en el clima de paz y estabilidad de la nación nicaragüense”.

Por su parte el Embajador Engel, expresó su interés en estudiar posibilidades de negocios entre Nicaragua y Australia, reconociendo el potencial que brinda la estabilidad política y económica, particularmente, en lo referente a la minería con tecnología amigable con el medio ambiente, tomando en cuenta que Australia es líder en este tema.

Del mismo modo, invitaron a la parte nicaragüense a trabajar en los foros multilaterales en la defensa de los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios.

Los Embajadores solicitaron transmitir sus condolencias al Gobierno Nicaragüense por el sensible fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto en días pasado.

La Dra. Stone, destacada parlamentaria, ha ostentado importantes cargos en Australia, como Secretaria parlamentaria del Ministro de Medio Ambiente y Patriminio, Secretaria Parlamentaria del Ministro de Hacienda y Administración, Ministra del Trabajo, Ministra para el Medio Ambiente, Patrimonio, las Artes y Asuntos Indígenas y Ministra de Inmigración y Ciudadanía, entre otros.

FOTOS:

Encuentro

Encuentro

Encuentro

Encuentro

Encuentro

Encuentro

Encuentro

Encuentro

Encuentro

Encuentro

Encuentro