Despejar las vías de acceso al mercado Oriental ha sido un sueño imposible de realizar, sin embargo, en los últimos días conductores y peatones han logrado transitar de forma más rápida por el trabajo conjunto que realizan comerciantes, Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y Policía Nacional.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental (ACMINIC), mencionó que eso es resultado del modelo de trabajo en consenso que realizan para tener habilitadas las vías por cualquier situación de emergencia que se presente.

“La gente está respetando, pero también creo que se debe resaltar la voluntad del gobierno de tratar de resolver un problema de una manera integral”, declaró González.

 La medida de despejar las vías y a la vez reordenarse en sus tramos es algo que beneficiará tanto a mediano y largo plazo a comerciantes, compradores y conductores.

Aparte de despejar las calles, también se están señalizando para evitar que vehículos se estacionen obstruyendo el paso.

Al respecto, el Presidente de ACMINIC expresó que ya se han hecho señalizaciones en el sector de El Novillo y lo que es la zona de donde fue la Planta Managua y Ciudad Jardín.

Los comerciantes también se muestran contentos con el trabajo realizado en las calles, ya que es un beneficio para ellos mismos y con su apoyo se está logrando. Aunque el trabajo ha sido duro el objetivo se está alcanzando.

“Esto ha sido un sueño de todos los gobiernos, pero hasta ahora con este es que se está realizando. La comunidad comercial está cooperando con el plan. Lo vemos bien. Va excelente. Va caminando. Va por buenos pasos”, indicó el comerciante José Ramón Alegría.

“Con el reordenamiento de los tramos, vemos que los comerciantes están apoyando y vemos que la medida es progresista y por el paso que vamos, vamos por buen camino”, acotó.

En total son nueve las calles que han sido despejadas en este centro de compras, mencionó Jorge González.