La carrera de Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo de los Tecnológicos Simón Bolívar Managua, Puerto Cabezas, Matagalpa y Bluefields, contará con aulas didácticas totalmente equipadas con herramientas y materiales deportivos para las clases prácticas.

Estos equipamientos con un monto de 208 mil dólares, fue gracias al convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Tecnológico y la Cooperación Española a través de la Asociación Congregación Salesianas a cargo del Padre Horacio Macal.

Cabe destacar que cada una de las aulas cuentan con caminadoras, máquinas para pantorrilla, brazos, piernas, abdominales, barras de poleas, bicicleta para spinning; así como también pelotas, ned, redes, bates, cascos, máscaras, rodilleras, tacos, estafeta, bala de atletismo, jabalinas entre otros.

En el Tecnológico Simón Bolívar de Managua se realizó el acto oficial de inauguración de estas aulas didácticas.

María del Carmen Herrera, quién apuesta a ser entrenadora de voleibol al finalizar esta carrera técnicas dio agracias a Dios y al buen gobierno por estas instalaciones. "Con esta carrera vamos a poder coordinar, programar y organizar la actividad física y el deporte”, aseguró.

 “Nos capacitamos más y seremos entrenadores profesionales, estas máquinas son modernas y nos permitirán conocer su funcionamiento y además tenemos la responsabilidad de cuidarlas para que otros jóvenes las aprovechen para su aprendizaje”, dijo Sonia Enríquez, profesora de educación física.

Jairo Sáenz, director del Simón Bolívar, explico que “los protagonistas se formarán en los módulos sobre condición física y salud, planificación del acondicionamiento físico, acondicionamiento físico individual, grupal, planificación del entrenamiento deportivo, atletismo, deporte con pelota, de combate, natación, metodología del entrenamiento deportivo, competencia deportiva y primeros auxilios".

Asimismo dijo que, una vez egresados y realizadas sus prácticas pre-profesionales se pueden desempeñar en diferentes puestos laborales tales como: instructor de educación y actividades recreativas, monitor de gimnasio, bailarines y coreógrafos deportivo, entrenador físico-deportivo, instructor y arbitro deportivo, monitor deportivo, animador deportivo, activista deportivo comunitario y promotor deportivo.