El Ministerio de Educación (MINED) profundiza en el gremio magisterial el desarrollo de la danza como disciplina artística, para que los docentes de primaria y secundaria, transmitan esos conocimientos a los (as) estudiantes.

El Maestro Ronald Abud Vivas explicó que esta es la segunda ronda que se desarrolla a nivel nacional.

Ya vamos a la mitad del curso y vamos adelante. El objetivo es el rescate de nuestros valores y nuestra identidad, para que los educandos aprendan a valorar lo nuestro”, afirmó.

Dijo que se han logrado importantes avances gracias a la voluntad política del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

La docente Marisol Peña valoró la importancia para ellos como educadores en aprender con mayor profundidad la danza tradicional nicaragüense.

Demuestra una mejor calidad de enseñanza para nuestros niños. A veces en el programa nos salen pasos sencillos de folclor y a veces no podemos porque hay maestros que son un poco cohibidos y no tienen la habilidad del baile”, afirmó.

Al respecto la profesora Wendy Rodríguez, afirmó que a partir de que cuentan con un profesor de danza en el Colegio Bello Horizonte, han logrado que alrededor de un 80% de los jóvenes se involucren en el rescate de las tradiciones.

“Últimamente los jóvenes quieren bailar solo lo que es el reggaetón y no la cultura que es el baile folclórico”, aseveró.

Abud señaló que en las redes sociales ya es posible apreciar los trabajos que los docentes y sus estudiantes han conseguido.