La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo saludó el IV Congreso Nacional Agropecuario que desde el día jueves se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Felicitó de manera especial al presidente de Upanic, Michael Healy; al vicepresidente Martín Argüello; al presidente del Comité Organizador del Congreso, Felipe Argüello; y al presidente de Faganic, Álvaro Vargas.

Dijo que en la inauguración participaron por el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, Ovidio Reyes, presidente del Banco Central; Orlando Solórzano, titular del Mific; Telémaco Talavera, presidente del CNU; Isidro Rivera, por el Mag; y Ricardo Somarriba, por el IPSA.

El congreso está complementado por presentaciones de productos agrícolas, maquinarias, insumos y servicios de diferentes casas comerciales. Por su parte, el INTA cuenta con un pabellón donde se presentan las diferentes tecnologías promovidas para el agro.

Dijo que hay conferencistas nacionales y de otros países, quienes están exponiendo sobre los avances para mejorar la calidad y productividad agropecuaria.

“Queremos reconocer la seriedad, el profesionalismo con que Upanic y Faganic han preparado este congreso agropecuario que se convierte en un evento en otro momento de producción en nuestro país, cuando empezamos a hablar seriamente en la búsqueda de incorporación o el compromiso con la incorporación de tecnología para que nuestros productos, que nuestras cosechas sean más rendidoras y también lo que nosotros llamamos la post cosecha, la agroindustria, de agregarle valor a nuestros productos”, indicó.

Rosario manifestó que desde el Sistema de Producción, Consumo y Comercio se estarán desarrollando en los próximos días una serie de reuniones para discutir y debatir sobre el tema de la post cosecha, es decir, cómo lograr agregarles valor a los productos nicaragüenses.