La Policía Nacional desarrolló por segundo año consecutivo el festival “Pedro Cabrera Cabrerita” en homenaje al soldado Pedro Cabrera, que estuvo en las filas del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, acompañando al general Augusto C. Sandino.

Desde las instalaciones del edificio Faustino Ruiz, unos trescientos policías de las diferentes estructuras policiales presentaron sus diferentes talentos artísticos.

“Pedro Cabrerita era el que animaba al ejercito defensor, muy conocido por su polkas, mazurcas y corridos y en homenaje a él hemos emulado esa gesta que ha promovido el heroísmo y patriotismo”, manifestó Jaime Vanegas, inspector General de la Policía Nacional.

Esta actividad pretende promover la creatividad, el emprendimiento de nuestros policías que, además de tener facultades para garantizar la seguridad, también tienen dotes artísticas”, agregó el inspector Jaime.

Durante el festival se pudo ver una muestra de canto, baile, danza, poesía, teatro, todo parte de la creatividad de las 32 estructuras de la policía nacional.

En el festival, se hizo mención de la memoria imborrable que deja el canciller de la dignidad, Padre Miguel D´ Escoto.