El Banco Central de Nicaragua llevó a cabo la primera sesión del Taller de Tecnología de Información y Comunicación, que tiene el objetivo de brindar nuevas herramientas tecnológicas a funcionarios de diferentes instituciones del país.

El presidente del BCN,  Ovidio Reyes, manifestó que esta capacitación viene a asegurar una mejor atención a la población que hace uso de los diferentes trámites en las instituciones.

“Durante cuatro semanas vamos a tener a cerca de sesenta funcionarios públicos que van estar viendo temas de búsqueda online, capacitación en línea, capacitación de cursos en línea y administración de oficinas en líneas, planificación de tecnologías de información”, explicó Reyes.

 

“Nosotros esperamos que todas estas herramientas sirvan para que puedan hacer un mejor uso de estas tecnologías y sobre todo brindar un mejor servicio”, subrayó.

Uno de los objetivos es que se acorten los tiempos de los ciudadanos cuando llegan a las instituciones a solicitar un servicio.

Por su parte, el docente Benedicto García, del Consejo Nacional de Universidades y de la Universidad Agraria, manifestó que hay que ir creando la cultura de la tecnología para poder hacer trámites y pagos en línea.

“El uso de esta tecnología va a transformar la gestión, va a transformar la eficiencia para atender más rápido a los protagonistas, la gente así puede hacer pagos y diligencias desde su casa a través de la tecnología”, finalizó.