La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) inauguró este viernes la Feria Expo Hogar 2017.

Esta se realiza en el Centro de Convenciones Crown Plaza, y estará abierta hasta el próximo domingo.

Ahí están presentes más 50 proyectos urbanísticos con una oferta de vivienda con precios de 20 mil a más de 100 mil dólares.

Héctor Lacayo, presidente de CADUR, expresó que desde la fundación de Cámara de Urbanizadores han estado comprometidos en solucionar el déficit habitacional en el país.

"Somos un referente a nivel regional y representamos la mayor organización gremial inmobiliaria con más de 60 socios y 70 proyectos urbanísticos a nivel nacional", señaló.

A lo largo de estos años CADUR ha consolidado un escenario idóneo para promover el desarrollo y crecimiento inmobiliario.

Lacayo dijo que los resultados han sido satisfactorios producto de lineamientos estratégicos de múltiples actores como la banca nacional, urbanizadores y el Gobierno de Nicaragua, a través de diferentes instituciones como es la Alcaldía de Managua, la Ventanilla Única de Inifom y las instituciones como INAFOR, ENACAL Y MARENA.

De acuerdo al Banco Central de Nicaragua, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de la construcción creció el 6.9%. Hasta abril del 2017 el empleo formal del sector construcción, alcanzó 35 mil empleos, con un crecimiento de 11%. El crédito hipotecario registró un crecimiento del 16.4%.

Al cierre del año 2017, la Cámara de Urbanizadores espera alcanzar una oferta de 22 mil viviendas disponibles para las familias nicaragüenses.

"El sistema financiero con el impulso motivado de otorgar estos créditos hipotecarios va alcanzar 180 millones de dólares disponibles, con apoyo del Banco Produzcamos que está otorgando para este año 50 millones de dólares para créditos hipotecarios", resaltó Lacayo.

En Expo Hogar tmbién participan empresas proveedoras de materiales de construcción, las diferentes entidades financieras y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).