La Embajadora de Australia para las Mujeres y Niñas, Sra. Sharman Stone, felicitó al Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo por la voluntad política de dar protagonismo y mejorar las condiciones de las mujeres en Nicaragua.

La Sra. Stone afirmó que este trabajo es reconocido internacionalmente, a la vez que expresó sus mejores deseos para Daniel y Rosario.

Estas declaraciones de la Embajadora australiana se dieron durante una visita al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, donde fue recibida por la Vicecanciller Arlette Marenco.

Embajadora

Durante el encuentro, Stone agradeció las atenciones recibidas durante su visita y el acompañamiento de INIFOM y UNI en visita al Proyecto de Agua Potable por bombeo solar fotovoltáico en la Comarca “La Gloria” en Nagarote-León, financiado con fondos del Programa de Ayuda Directa (DAP).

La Sra. Stone y la Vicecanciller Marenco sostuvieron un intercambio amplio sobre el protagonismo de la mujer nicaragüense en todos los espacios de nuestro quehacer nacional, el voluntariado, el Modelo de Fe, Familia, Comunidad, el Pueblo-Presidente, el Modelo Constitucional de Alianza, Diálogo y Consenso, y nuestro Modelo de Prevención, Promoción y Práctica de Valores.

Finalmente, el Embajador de Australia concurrente para Nicaragua, solicitó trasladar a la Presidencia de la República, las “condolencias por el fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto Brockmann, un Canciller que hizo historia en las Naciones Unidas”.