En el efusivo encuentro con la Juventud Sandinista, Los Guaraguao inauguraron su gira con los famosos y populares temas ‘No basta rezar’, ‘Que vivan los estudiantes’ y ‘Tío Caimán’, los cuales fueron ovacionados con mucha alegría y fervor revolucionario.   

Emiten un mensaje para la juventud nicaragüense y latinoamericana

Luego de estar en el 2004 en Nicaragua, Los Guaraguao se encuentran nuevamente entre los hermanos nicaragüenses, y sobre todo entre ese gran público joven, a quien José Guerra, el portavoz del grupo, dirigió un mensaje lleno de fraternidad y esperanza.

“El mensaje de ‘Los Guaraguao’ para la juventud nicaragüense y latinoamericana es que la lucha es peleando, cada día nos presenta un día más de combate, un día más de lucha y hay que asumirlo así. Todo lo que se tenga hoy y se logre mañana será debido a la constancia que tengamos en esto”, expresó.

Asimismo, manifestó, en entrevista abierta con los Medios de Comunicación del Poder Ciudadano, que la juventud siempre debe de retomar a sus mártires y no olvidarlos, puesto que son como luces que alumbran el camino del porvenir.

“Los que han quedado sembrado en el camino no son nuestros muertos, son huellas, luces que quedan ahí para indicar la ruta que se ha de seguir, porque en la medida que no se ve de esa manera simplemente estarán sembrados ahí, serán nuestros muertos, pero hay que verlos como luces, nuestros mártires, luces del futuro”, externó.

Traen saludos del Comandante Hugo Chávez y el pueblo venezolano

Guerra trajo un saludo estrecho por parte del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela a quien llamó: ‘sus amigos de toda la vida’, y en especial emitió un caluroso saludo por parte del Comandante Hugo Chávez Frías, quien siempre ha estado velando por la unión de los pueblos de la región.

Ya anunciado el pasado 12 de noviembre por el portal digital del Poder Ciudadano: elpueblopresidente.com, el lanzamiento del primer concierto de ‘Los Guaraguao’ se hará este jueves 29 de noviembre, en el nuevo Centro Cultural Quinto Sol (CIPRES-Frente a la UCA); luego la gira continuará al siguiente día en el Centro Recreativo (Estelí); el sábado 1 de diciembre en Matagalpa (Campo UNAN) y para despedirse a lo grande el domingo 2 de diciembre en Niquinohomo, la cuna del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.