Las Familias nicaragüenses se dieron cita la tarde-noche de este jueves, en la Catedral Metropolitana de Managua, para participar en la Procesión y Santa Misa Eucarística de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (“Corpus Christi”, en latín).

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió esta hermosa liturgia religiosa, en la cual aseguró que se fortalece la fe y se reflexiona sobre la importancia del Cuerpo y Sangre del Señor.

“La Eucaristía es el Sacramento de nuestra fe; es el gran misterio de nuestra fe, y es el punto más grande y más hermoso que tenemos dentro de la Iglesia Católica”, hizo referencia el líder religioso, durante la homilía.

corpus

“Sentir la presencia y cercanía del Señor”

El Cardenal Brenes explicó que el Señor se hace presente en la presencia real de su Cuerpo y su Sangre, en el Santísimo Sacramento.

“En esa hostia, en ese trozo de pan está el Cuerpo del Señor; desde nuestra fe, podemos sentir que ahí está el Señor”, reiteró Su Eminencia.

Manifestó que cuando angustiados, cansados y agobiados, nos acercamos al Santísimo Sacramento, sin duda alguna ahí sentimos esa cercanía de Dios, porque salimos fortalecidos.

corpus

“Hoy Nicaragua ha celebrado esta festividad del Cuerpo y la Sangre del Señor. En muchos de nuestros templos, se ha hecho la procesión con el Santísimo Sacramento; en otras parroquias, se celebrará el próximo domingo”, informó.

En este sentido, el Cardenal Brenes dijo que contemplar al Señor, sentir su cercanía, sentir su presencia, ese es el gran misterio de estas festividades del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

corpus

Preparativos para celebrar Segundo Sínodo

Posterior a esta especial misa, el Arzobispo de Managua, explicó que esta Iglesia, se prepara para celebrar su Segundo Sínodo Arquidiócesano, tras celebrarse el Primero en 1993 en Catedral.

“Ahora estamos preparándonos para celebrar el Segundo Sínodo; es todo un proceso. En febrero ya se dieron algunos cuestionarios; y cada dos meses estamos haciendo estudios sobre el primer Sínodo”, refirió.

Sobre este tema, el Cardenal explicó que todavía se está valorando ¿Qué quiere el Señor de esta Iglesia, para esta celebración del Segundo Sínodo?, el cual se espera celebrar a finales del 2019.

corpus

 

 

 

corpus

corpus

corpus

corpus

corpus

corpus

corpus

corpus

corpus

corpus

corpus