La Policía Nacional desarrolló este 15 de junio el plan pago seguro, para resguardar a los trabajadores que cobraron sus quincenas en los cajeros de la capital.

La presencia de los agentes del orden se hizo notar en lugares concurridos, como en los alrededores de Ciudad Jardín, donde por la gran cantidad de comercios transitan muchos vehículos y personas.

“Para Nicaragua es importante, porque estamos dando a conocer al mundo que es un país seguro. Vamos prosperando y que estamos progresando. Estamos desarrollando”, aseguró, María Teresa Miranda, quien manifestó que es evidente la cantidad de policías en la calle.

Por su Parte, Ernesto Rodríguez, un oficinista que tuvo la oportunidad a últimas horas del día de cobrar su quincena, afirmó que se siente un poco más confiado de retirar su dinero.

“Aquí es un lugar donde pasan bastantes personas y uno a veces con miedo saca la plata. Pero la verdad es que como hay bastantes policías, uno se siente más tranquilo porque cualquier cosa uno tiene adonde ir a resguardarse”, señaló.

Los planes de seguridad orientados por el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, buscan mantener la seguridad ciudadana en cada rincón del país.

El Subcomisionado Pedro Chavarría, Jefe de Seguridad Pública advirtió que también se pretende garantizar el desarrollo de las actividades en el sector del mercado Oriental y sus alrededores y en este día de pago, las entidades bancarias y financieras.

“Porque hoy es día de pago y tenemos que garantizar lo que es el pago seguro de nuestros trabajadores nicaragüenses y asimismo la tercera edad y el normal desarrollo de los comercios acá”, puntualizó.

El plan pago seguro se desarrolla a nivel nacional los 30 y 15, además de los 5 de cada mes, día en el que el Estado paga su planilla.