En el mercado Huembes los productores y vendedores mostraban toda clase de dulces, chimbombas, arreglos florales, platos, vasos, bandejas, picheles e incluso luces, entre otras cosas, mientras los compradores se apresuraban a preguntar los precios del 100 de cajetas o cuánto valen las bandejas por unidad y por docena.

Keila Castillo dice que en la última semana los compradores han estado llegando cada día más continuamente a preguntar o encargar dulces a granel o bandejas con distintos tipos de dulces.

Entre los dulces que se expenden en el mercado Humbes están las cajetas de masa, rosquillas, huevo chimbo, gofios, cajetas de leche, de coco negra o rosada, rosquetes, cajetas de coco, leche de burra, ayote en miel, entre otras cosas.

Mayor afluencia de compradores


Keila afirma que los precios de las bandejas están en ocho, diez, quince y 20 córdobas individualmente.

Entre tanto Lisbeth Altamirano, otra vendedora, manifiesta que los compradores están solicitando bandejas con dulces por docenas e incluso por 100 para sus purísimas y espera que la próxima semana la afluencia de personas buscando los dulces para las purísimas sea mayor que ahora.

Altamirano explicó que para el siete de diciembre  las ventas se aumentarán sensiblemente por encima de lo que ya están.

Entre tanto Carolina Masiel Castillo destacó que los compradores están llegando a buscar el dulce que requieren para repartir a las personas que llegue a cantar a sus purísimas y dijo que lo que más están buscando en materia de dulces es el gofio, la cajeta de leche, las cajetas de coco, las cajetas de masa, entre otras.

Mientras tanto María Mena destacó que ya tiene listo todos los accesorios que requieren los compradores para las purísimas, entre ellas vasos, picheles, bandejas, arreglos florales, chimbombas, luces y bolsas.