Una misión brasileña de la Agencia Nacional de Aguas (ANA) llegará a Nicaragua para dar continuidad al proyecto de cooperación que Brasil brinda al país en el tema de los recursos hídricos.

Del 18 al 24 de junio de este año, arribarán a Nicaragua cuatro técnicos brasileños de la ANA, del Brasil, para realizar un intercambio de experiencias, lo cual estará asegurando el éxito de su complementación en los términos y condiciones del Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Técnica firmado entre los dos Gobiernos de Brasil y Nicaragua.

Este apoyo se remite al año 2006, cuando fue firmado entre otros, por el Gobierno brasileño y el Gobierno nicaragüense, el Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Técnica del Proyecto “Apoyo al Desarrollo de la Gestión y del Sistema de Información de los Recursos Hídricos de Nicaragua”.

El objetivo del Proyecto es desarrollar e implementar herramientas, tales como el Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos y sus bienes inherentes para alcanzar su uso sustentable en colaboración con las demás instituciones del estado nicaragüense.

De esta manera, Brasil proporciona la asesoría y el apoyo técnico, requeridos para la sistematización y desarrollo del SIAGUA (Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos de Nicaragua).

El objetivo específico a ser alcanzado es apoyar a la Autoridad Nacional del Agua de Nicaragua en el fortalecimiento institucional y técnico para la implementación de instrumentos en el manejo de los recursos hídricos.