Estudiantes del Instituto Enrique Flores, en el Distrito VI de Managua, ofrecieron un homenaje especial al Canciller de la Dignidad, Padre Miguel D’ Escoto Brockmann (Q.E.P.D.), de quien dijeron fue un gran promotor de la solidaridad y la justicia social en Nicaragua.

Los estudiantes desarrollaron toda una mañana cultural, en la que se presentaron bailes folclóricos, poesía coral y canto, con lo que recordaron al Padre Miguel D’Escoto como un ser humano excepcional, que luchó desde la Revolución por el bienestar de las familias nicaragüenses.

“Recordar al Padre Miguel es también hacer notar su contribución con nuestro pueblo, su identificación con los artesanos nicaragüenses, su gran aporte para apoyar a las familias víctimas del terremoto de 1972, y sobre todo su compromiso con esta Revolución”, destacó la estudiante Andrea Paola Suárez, al reseñar parte de la biografía de este gran personaje.

La directora del colegio, Aura Galeano Ruiz, explicó que este instituto tiene una matrícula de 1 mil 870 estudiantes, y la mayoría de ellos han querido ofrecerle este tributo al Canciller de la Dignidad.

“Nos sentimos muy motivados al homenajear a un gran revolucionario. El Padre Miguel D’Escoto fue uno de esos grandes hombres que también se sumó al pueblo para derrocar a la dictadura somocista; además que tuvo un gran liderazgo e hizo un gran papel desde las Naciones Unidas”, sostuvo.

Diferentes colegios de todo el país han realizado homenaje al también ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien en vida recibió la Orden “Augusto C. Sandino” y Orden “Carlos Fonseca Amador”.

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje