La Policía Nacional, presentó este jueves los últimos resultados del Plan de Seguridad de las Familias y las Comunidades, en el que destaca la detención de personas que se dedican al cultivo y tráfico de marihuana.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que solo en la última semana, esta institución ocupó 30 libras y 500 plantas de marihuana.

“En Matagalpa, fue detenida la abastecedora de drogas, Carmen Álvarez, con 24 libras de marihuana”, detalló.

A su vez, informó que en Waslala (Matagalpa), dos personas resultaron detenidas por abastecimiento de esta droga.

“En este operativo se detuvo a Juan Huete y Elyin Rugama, con 2 libras de marihuana”, explicó.

Indicó que en Nandaime (Granada), se detuvo a Ernesto Barberena, con una libra de marihuana, la cual distribuía en la zona.

“En Jinotega, se detuvo por cultivo de marihuana, a Israel Sevilla, a quien se le incautaron 500 plantas de marihuana”, precisó la jefa policial, en conferencia de prensa.

En total, y como parte de todo el plan, detalló que se detuvieron 19 personas: 6 por robos con intimidación; 4 abastecedores de droga; 1 por cultivo de marihuana.

También se detuvieron a 8 personas capturadas-circuladas por los delitos de asesinato; 2 por robo con intimidación y 2 por abigeato.

“Durante este periodo fueron ocupadas 30 libras de marihuana; 500 plantas de marihuana; 32 armas de fuego; 20 semovientes”, sostuvo.

La Comisionada Mayor, expresó que la Policía Nacional continuará con su compromiso de trabajar por la seguridad y la tranquilidad de las familias y las comunidades.