Nicaragua y Ecuador fortalecieron sus relaciones con la ratificación de un Acuerdo Comercial Parcial que vendrá a dinamizar más la economía entre nuestros dos países.

Este jueves, la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el Acuerdo Comercial, previa firma en Managua el pasado 5 de julio (2016) y la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el 22 de febrero de este año.

El Acuerdo Comercial Parcial fortalecerá y dinamizará las relaciones económicas entre Nicaragua y Ecuador, a través del otorgamiento de preferencias arancelarias, la eliminación de restricciones no arancelarias en el comercio bilateral y el establecimiento de un mecanismo para la administración de dicho Acuerdo.

Entre los productos que Nicaragua exportará a Ecuador están: Peces vivos, Bogavantes, Miel Natural, Papas para Siembra, Ajos, Aceituna, Frijoles, Higos, Chicles y Bombones recubiertos de Azúcar, Guisantes Mezclas de Hortalizas, Ron y Puros, entre otros productos más.

Durante la sesión de la Comisión del órgano legislativo ecuatoriano, participaron la compañera Leticia Talavera, Embajadora de Nicaragua en Ecuador; el compañero Pío Noel Barquero, Cónsul General; y la compañera Maricruz Prieto, Directora de Negociación de Aplicación de Tratados Comerciales de Nicaragua.

FOTOS:

Acuerdo Comercial 

Acuerdo Comercial 

Acuerdo Comercial

Acuerdo Comercial

Acuerdo Comercial

Acuerdo Comercial

 

Acuerdo Comercial

Acuerdo Comercial