En presencia de alrededor de 100 participantes -entre representantes de la mediana empresa, políticos y medios de comunicación de Alemania- Nicaragua se promovió como “Destino seguro para las inversiones” en el Día de la Economía de la ciudad Cottbus.

El evento se realizó en el histórico edificio “Stadthaus Cottbus” con el apoyo del Bundesforum für Mittelstand, Asociación Empresarial que aglutina a un amplio sector de las medianas empresas innovadoras, en diversas áreas de energías renovables, agricultura, agua, industria de manufactura y alimenticia en Alemania.

Alemania

En el marco de este importante foro económico, Karla Beteta, Embajadora de la República de Nicaragua en Alemania, presentó en dos paneles diferentes al sector empresarial alemán las razones por la cual Nicaragua es un país único y atractivo para las inversiones extranjeras.

Alemania

El acto de apertura lo presidió Ludwig Klaus, Presidente Ejecutivo del Bundesforum Mittelstand, quien subrayó la participación nicaragüense como “un punto de enlace internacional“. Asimismo destacó la importancia de las medianas empresas al ser el principal motor de la economía e incentivó a los empresarios alemanes a buscar oportunidades de negocios e invertir en Nicaragua.

Alemania

Durante el pódium sobre “Oportunidades de inversión en el sector de Turismo Sostenible”, Beteta resaltó el alto índice de seguridad ciudadana que convierte a nuestro país como el más seguro de la región centroamericana. El desarrollo del turismo sostenible y el potencial de inversión existente en este importante rubro de la economía nicaragüense, fue ampliamente expuesto por la diplomática nicaragüense.

“La mediana empresa como socio importante para el Desarrollo y la Cooperación” se tematizó en el segundo pódium, en el cual la Embajadora Beteta compartió la ronda de discusión con el Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Dr. Gerd Müller.

Alemania

En su intervención, Beteta transmitió al público empresarial la confianza y condiciones existentes en el país como destino ideal para las inversiones. “Nuestro modelo de alianzas, diálogo y consenso ha sido clave para el crecimiento económico y de las inversiones en Nicaragua, lo cual nos ha merecido gran reconocimiento a nivel nacional e internacional”, afirmó.

Alemania

Ruta del café se promueve en Televisión alemana

Como parte de la promoción turística de Nicaragua la Embajadora Beteta brindó una entrevista a la televisión de Cottbus LTV sobre el por qué Nicaragua se diferencia de otras ofertas turísticas en el mundo. Entre otros aspectos importantes, se habló sobre la Ruta del Café y excelente calidad de este producto de exportación con sus bellas plantaciones y riquezas naturales que pueden ser visitadas para vivir una experiencia auténtica, única y original.

En el programa LTV aktuell del 14 de junio se transmitió las declaraciones, donde también se resalta el incremento de la llegada de turistas alemanes al país.

Alemania

Intercambio con Alcaldesa de Cottbus

También se tuvo la oportunidad de dialogar con la Alcaldesa de la Ciudad de Cottbus Marietta Tzchoppe, instituciones financieras, tour operadoras y empresas de la región.