La comunidad educativa del Centro de Educación Especial Melania Morales, inauguró este jueves la ampliación y rehabilitación de las instalaciones educativas.

Entre las obras desarrolladas destaca la construcción de seis nuevas aulas equipadas con servicios sanitarios, cocina, bodega, comedor, además de dos canchas deportivas, 163 metros de adoquinado, parqueo y fachada de la entrada principal.

Los padres de familia destacaron las obras que les permitirán a sus hijos adquirir nuevos conocimientos y desarrollar capacidades intelectuales en mejores condiciones.

Cinthya López, madre de la pequeña Gema, que padece Síndrome de Down, consideró que ahora cuentan con más seguridad en el colegio y agradecen al Gobierno Sandinista por el apoyo recibido.

"Es algo que sí necesitábamos. Las mejoras pueden ser de un 100% porque anteriormente no tenía las condiciones como ahora las puede prestar", afirmó.

El Director de Infraestructura del Ministerio de Educación, compañero Henry Sánchez, afirmó que las mayores dificultades en el centro se presentaban en la temporada de invierno, principalmente con el acceso de los vehículos.

Al respecto, la compañera Susana Rugama, de la Dirección de Educación Especial, expuso que ahora se podrá trabajar en ambientes dignos, ya que el diseño de las aulas fue desarrollado tomando en cuenta colores y ubicación.

"Eso sirve para guardar seguridad y atenderlos de la manera correcta. Se tomó en cuenta los diferentes tipos de discapacidad. Tomaron en consideración las normas técnicas de escuelas, de aulas, para estudiantes con discapacidad", aseguró.

Además de las nuevas aulas, se rehabilitaron otras 40, 24 de las mismas con servicios sanitarios. Siete con baterías sanitarias, independientes; la oficina de Dirección y Administración, la biblioteca, laboratorio de computación y las aulas de taller de carpintería, belleza, piñatas y costura.

Para llevar a cabo las obras se invirtieron 28 millones 843 mil 470 córdobas.  El Centro de Educación Especial atiende a 522 niños con discapacidad incluyendo programas de educación temprana y sociolaboral.