La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad Rovira i Virgili, Mar Gutiérrez-Colón Plana y nuestros diplomáticos: Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España y Compañera Milagros Urbina, Ministra Consejera con Funciones Consulares, sostuvieron el día de hoy un encuentro en la Sede de la Embajada nicaragüense, para explorar las posibles vías de colaboración entre el Gobierno de Nicaragua y la Universidad Catalana, Rovira i Virgili.

Españae

Durante el encuentro, la Vicerrectora se mostró anuente a firmar un convenio de colaboración entre la Facultad y el Instituto de Estudios en Turismo de esta Casa de Estudios y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) para trabajar en materias de capacitación e investigación que contribuyan al desarrollo de la industria turística de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Españae

Asimismo, la señora Vicerrectora expresó su anuencia en viajar a Nicaragua en calidad de Vicerrectora Internacional y como experta en Tecnología Educativa, para trabajar de manera conjunta con el MINED y desarrollar programas de capacitación para los profesionales de este Ministerio.

Españae

La Vicerrectora aprovechó el encuentro para extender una invitación a esta misión diplomática para visitar la Universidad, la Facultad de Turismo y su Instituto especializado en investigación del Turismo.

 

Españae

La Universidad Rovira i Virgili ocupa el 4º puesto en el U-Ranking 2017, clasificándose como una de las mejores universidades españolas debido a la potente trayectoria de sus centros y a su actividad investigadora, en innovación y desarrollo tecnológico.