Ubicado en un punto privilegiado de la capital, el nuevo centro comercial Plaza Natura empieza a ser construido gracias a una inversión de U$19 millones de dólares.

Este proyecto de capital nacional viene a certificar una vez más las enormes oportunidades que ofrece Nicaragua para los inversionistas locales y extranjeros.

La colocación de la primera piedra del proyecto fue hecha por el representante legal de la empresa Hokan Sui S.A, arquitecto Arturo Chamorro, el presidente de CADUR, Héctor Lacayo, y representantes de la empresa privada.

El Centro Comercial Plaza Natura está siendo construido en la Pista Suburbana, contiguo al Colegio Americano. Contará con 17,500 metros cuadrados de construcción vertical, que incluye más de 10,000 mts2 de área rentable que comprenden 146 módulos comerciales, 6 anclas y kioscos comerciales.

Esta oferta comercial busca suplir la necesidad de residentes y estudiantes en la zona, así como habitantes de carretera sur que transitan diariamente a través de esta vía”, dijo Chamorro.

Añadió que los socios del proyecto han visto en Nicaragua, un país en pleno desarrollo, con excelente clima de negocios y envidiables niveles de seguridad ciudadana.

El ingeniero Jorge Vaamonde, Gerente de la Construcción, aseguró que el sistema constructivo del proyecto es estructura metálica y los cerramientos exteriores serán livianos y de vidrio.
La construcción durará aproximadamente 18 meses y ya están trabajando 120 obreros directamente y otros 70 indirectos.

La edificación está a cargo de la empresa nicaragüense Ingeniería Especializada y Construcción S.A (IECSA). La administración está a cargo de Inversiones Inmobiliarias S.A (IIVSA) y la supervisión y diseño a cargo de SAGA Arquitectos.