El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ofreció sus condolencias y rindió un merecido homenaje al Padre Miguel D’Escoto Brockmann, Canciller de la Dignidad Nicaragüense.

Al inicio de la Sesión Ordinaria de este 14 de junio, el Presidente del Consejo, el Embajador Diego Pary, de Bolivia, hizo una breve reseña de la vida del Padre Miguel, quien también fue Presidente de la 63 Asamblea General de la ONU.

OEA

El embajador Pary, en nombre del Consejo Permanente, ofreció sus condolencias al Gobierno de Nicaragua, a los familiares del Padre D'escoto y posteriormente se realizó un minuto de silencio en su memoria.

Durante la sesión, expresaron sus sentidas condolencias y solidaridad, las delegaciones de: Bolivia, Argentina, México, Brasil, Barbados, Chile, Trinidad y Tobago, Paraguay, Uruguay y Santa Lucía, quienes destacaron la labor del padre Miguel en favor de la paz y la solución pacífica de las controversias y su papel como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

OEA