El fresco y acogedor departamento de Jinotega dentro de muy pocos meses tendrá una nueva obra de progreso que llenará de orgullo a su pueblo, se trata del nuevo estadio de beisbol que está siendo construido en alianza entre el Gobierno Sandinista y la alcaldía municipal.

Las autoridades municipales dieron a conocer que se está invirtiendo 60 millones de córdobas en el estadio, que tendrá modernas cabinas de transmisión radial y televisiva, gimnasio, área de cocina, dormitorios para los peloteros, sala de bateo, un auditorio, salas de juego, una veintena de sanitarios, ramplas para garantizar el ingreso de las personas con discapacidad, luminarias para juegos nocturnos y muchos otros aspectos contemplados en el diseño que fue presentado hace pocas semanas.

Si bien aún no está definido el nombre con que será bautizado este proyecto deportivo, el pueblo jinotegano está contando las semanas para inaugurar el estadio que vendrá acoger los partidos del equipo Brumas de Jinotega. El actual estadio Moisés Palacios Escorcia será ocupado para los juegos municipales juveniles, liga campesina y Mayor A.

estadio

El nuevo estadio se construye en la zona suroeste en un terreno de 4.5 manzanas ubicadas en el barrio San Isidro. En el movimiento de tierras se invierte 18 millones de córdobas, mientras en la primera etapa de la infraestructura otros 10 millones. Posteriormente se construirán las siguientes etapas que totalizaran 60 millones. La capacidad será de 6 mil personas cómodamente sentadas.

“De acuerdo al diseño y la programación, esperamos que esté construido a finales del próximo año, queremos que una vez finalizado las autoridades nacionales del beisbol nos programen los juegos porque será el mejor estadio de la región norte y el segundo mejor que habrá en Nicaragua”, dijo Centeno.

El proyecto contempla la construcción de un cauce e instalación de drenaje pluvial, así como parqueo externo y una plazoleta. Las medidas del estadio serán conforme a los estándares internacionales.

estadio

“El actual estadio lo hemos venido haciendo de pedazo en pedazo y se ve un poquito feo, por eso estamos construyendo este nuevo estadio y lo vamos a inaugurar con un buen partido de buenos equipos”, resaltó Centeno.

Añadió que este tipo de proyecto y otros para la unidad familiar, no fuesen posible si no tuvieran el apoyo y la voluntad del presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ambos comprometidos con el desarrollo y unidad de las familias.

“El Comandante Daniel Ortega es el primer deportista de Nicaragua, y nos ha metido en la cabeza a todos los alcaldes que debemos de llevar progreso y desarrollo al país y mejorar la infraestructura deportiva por todos lados”, sostuvo el edil sandinista.

estadio

“Como jinoteganos nosotros sentimos una gran satisfacción de poder llegar a tener un estadio de calidad, si bien reconocemos que se ha hecho un gran esfuerzo con el estadio que tenemos, que se ha hecho poco a poco, pero ahora lo que vamos a tener es un mega estadio y es un gran orgullo tener este nuevo estadio, que solamente se pueden lograr con el comandante Daniel Ortega, desde que asumió el gobierno comenzaron de nuevo los campeonatos Germán Pomares y hemos tenido un cambio trascendental”, dijo Gerson Montoya, pobladora de Jinotega.

El directivo del equipo Brumas de Jinotega, padre Rafael Ríos Gadea, manifestó que el pueblo está lleno de alegría, no solamente la fanaticada del beisbol, sino también los trabajadores porque la construcción estará generando un importante número de empleos.

“Para nosotros es una profunda satisfacción que como representantes del equipo Brumas de Jinotega, la nueva casa que va a tener no solamente nuestro equipo, sino también el deporte en general y los avances que hemos tenido es gracias a las gestiones y al Buen Gobierno, pensamos que Jinotega se merece este nuevo estadio”, dijo Ríos Gadea, cura párroco de la iglesia San Maximiliano María Kolbe.

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio