Las familias del barrio 14 de Junio en el Distrito Uno de Managua recordaron a sus héroes y mártires con una velada política cultural, en la que también ratificaron el compromiso de seguir luchando por erradicar la pobreza, una de las principales tareas de la Revolución Sandinista que lidera el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

A esta actividad se suman otras que se realizaron en diversos barrios del citado distrito. De esta manera se le dice presente a esos jóvenes, que hace 38 años lucharon contra la dictadura somocista, con los ideales de una Nicaragua Libre, Próspera y en Victoria.

homenaje

Los pobladores del barrio 14 de junio conocieron las biografías de sus héroes, entre ellos René Mejía Vargas, Marvin Rivers, Sheyla María Fonseca, Ariel Saballos, Wilfredo López y otros más.

“El mes de junio es un mes glorioso para el Frente Sandinista porque significó el mes en que realmente nuestros hermanos cultivaron la tierra, pero la cultivaron con sangre y hoy nosotros estamos realmente viendo esa producción. Estos héroes son parte de nuestra historia, la historia de lucha del FSLN”, dijo Pedro José Palacios, dirigente político del barrio.

homenaje

José Antonio Martínez, poblador de la 14 de Junio (conocida también como el Barrio La Luz), señaló que gracias a los miles de jóvenes que lucharon y entregaron su vida por una Nicaragua Libre, hoy el país goza de un desarrollo económico que está plasmado dentro del programa histórico del FSLN.

“Hoy el pueblo los está recordando, gracias a esos muchachos le estamos dando continuidad al programa de nuestro gobierno y al frente está nuestro máximo dirigente el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo José Antonio.

El desarrollo del país se ve materializado en los diversos programas que promueve el gobierno, como Usura Cero, Plan Techo, Hambre Cero, Calles para el Pueblo, construcción de carreteras, y el modelo de diálogo y alianzas.

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje