El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), certificó este miércoles a jóvenes que cursaron estudios en Técnicas Básicas de Composición Creativa y Animación, como parte de la culminación de la oferta académica que ofreció en el Primer Semestre 2017.

cneac

En el contexto de este evento, también se entregaron certificados a jóvenes que cursaron estudios relativos a la Elaboración de Carpetas para Proyectos Audiovisuales y Cinematográficos, informó la Co Directora de la Cinemateca Nacional, compañera Idania Castillo.

cneac

“Esa es la idea, estar formulando programas, talleres y cursos como estos; fomentar la formación y profesionalización de los nicaragüenses, en este campo que no se ha desarrollado tanto”, expresó.

cneac

El docente y máster en Artes Visuales, Gil González, indicó que muchos de los jóvenes que participaron en estos talleres, pudieron iniciar de cero sus estudios, y salir preparados en producción.

cneac

En lo general, aprendieron a manejar el paquete de Adobe Premier y Photoshop, para tener mejores técnicas. Salen con la capacidad de producir efectos especiales, como animar caracteres, cambiar colores, hacer fondos, y muchos otros recursos”, refirió.

cneac

Destacó que estos talleres, son una buena iniciativa promovidas por el CNEAC y el Buen Gobierno Sandinista, para generar más capacidades en el arte visual, un campo de trabajo en el cual Nicaragua ha dado pasos importantes, dejando atrás el empirismo.

cneac

La compañera Scarleth Potoy, Coordinadora de Admisión Estudiantil del CNEAC, indicó que los certificados emitidos por este centro, están debidamente acreditados y avalados por el INATEC.

cneac

cneac

cneac

cneac

cneac