Habitantes del barrio 14 de Junio celebraron una Misa Campesina en conmemoración al 38 aniversario de la caída de los héroes y mártires que dieron su vida por la libertad de Nicaragua el 14 de junio de 1979.

“Estamos conmemorando con las madres y familiares de los héroes y mártires, que ya nos quedan pocas, entonces tenemos que cuidarlas y compartir con ellas ese dolor”, dijo Mario Sirias, habitante del barrio e integrante del grupo musical “Cristiano Libérate”.

Somos compañeros que teníamos 20 años en aquel tiempo y hoy estamos aquí para continuar ese legado. Un tiempo histórico, un tiempo profético que tenemos que hacer para que Nicaragua sea como es: única, socialista, cristiana y solidaria”, recalcó Sirias.

El Compañero William Pérez recordó lo que se vivió esa fecha tan histórica para nuestro pueblo.

“Yo recuerdo que estábamos en Repuestos la 15 cuando oíamos el traquetear de las ametralladoras y la voz de una niña gritar “Patria Libre o Morir”. Y la repetían ellos (los compañeros caídos). De repente vino, el silencio. Ya los habían masacrado. Les cayeron como una jauría de lobos a nuestros hermanos. Cuatro muchachos jóvenes; una niña de 12 años (Zeyla Marina Pérez)”, rememoró.

Zeyla Marina Pérez, Marvin Rivers López, Ariel Saballos y César A. Chamorro son los nombres de los héroes que cayeron en el barrio 14 de Junio y año con año son recordados por la entrega patriótica que hicieron al dar su vida para liberar al pueblo de la opresión de la dictadura somocista.

A estos hermanos que cayeron, hoy los recordamos y les decimos: no los hemos traicionado. Cada año, un poquito más viejos, pero vamos a seguir recordándolos y siguiendo sus ejemplos”, aseveró Pérez.

Doña Nieves Saballos, familiar de uno de los homenajeados, señaló que continuarán celebrando y “mientras esté viva limpiaré y pondrá flores al monumento, junto con las madres y familiares de los héroes”.