Jefes y Oficiales de Levantamiento de Accidentes de Tránsito, se reunieron este miércoles para mejorar los diferentes planes preventivos y de seguridad, en función de reducir el índice de accidentes de tránsito.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, explicó que esta reunión clave es parte de toda una jornada de capacitación para analizar el comportamiento de los accidentes de tránsito a nivel nacional.

"Estamos trabajando fuertemente en las carreteras con la Campaña Salvando Vidas", dijo Reyes, quien a su vez, informó que se están fortaleciendo las capacitaciones sobre prevención vial en las diferentes escuelas del país.

La jefa de tránsito, informó que la Policía también viene trabajando campañas de concientización para la prevención de accidentes con el sector evangélico.

“El objetivo de seguir sensibilizando, desde sus vigilias, reuniones, asambleas (cristianas), a todos los usuarios; y que cada uno se conduzca con responsabilidad y cuide su vida y la vida de los demás”, sostuvo.

Ocuparán luces LED

La Comisionada Vilma Reyes, informó que la Policía estará sancionando y ocupando a las personas que lleven en sus automóviles accesorios que ponen que generan accidentes de tránsito, como las Luces LED.

“Estamos aplicando la ley. Está establecido en la Ley que todos aquellos accesorios, sean luces LED, lo vamos a retirar. Si ese accesorio provoca accidentes”, dijo.

Informó que ya la Policía estuvo en Matagalpa, ocupando sirenas y otros accesorios del uso único y especial de la Policía, Bomberos o Ambulancias.

Se aplica la ley, y la multa que corresponde”, dijo Reyes, quien además indicó que la Policía de Tránsito, está garantizando cobertura en más de 68 tramos del país, para reducir el índice de accidentes de tránsito.

Foto: Archivo/referencial