Los estudiantes del Colegio Bertha Díaz, ubicado de la antigua gasolinera de Waspán, media cuadra al norte, en el Distrito VI de Managua, expresaron estar conscientes de los beneficios de aplicar flúor en sus dientes, tanto en sus casas como en sus escuelas.

Los alumnos formaron parte de los 782 mil niños que este miércoles participaron en la octava aplicación de flúor en los centros de estudios de la capital.

La estudiante María José Flores Estrada, resaltó que el flúor los protege de las caries, así como de las bacterias y de las enfermedades.

 “Es importante que los niños se apliquen este flúor en las escuelas y los hogares, para proteger sus dientes”, reiteró.

Por su parte, Cristofer Alejandro Tercero, destacó que el flúor fortalece los dientes y evita que sean dañados por las bacterias, por lo que se hace necesario que el cuido sea permanente.

“Los niños deben lavarse los dientes tres veces al día. Es importante hacerlo en la escuela y en la casa, porque así tendríamos los dientes bien fortalecidos”, dijo.

La Profesora Mariela Matamoros señaló que el flúor se les aplica a los alumnos dos miércoles al mes y el personal docente considera que es importante cumplir con esta tarea porque eso fortalece el esmalte dental y evita las caries.

“A ellos se les explica por qué es importante mantener la higiene bucal en sus hogares y ellos acatan las orientaciones que se les han dado”, concluyó.