El representante permanente de Japón ante Naciones Unidas, Sr. Koro Bessho, extendió una nota de condolencias a Nicaragua por el sensible fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto Brockmann.

A continuación, la carta original y traducción no oficial:

Condolencias

Traducción No Oficial

MISION PERMANENTE DE JAPÓN
ANTE LAS NACIONES UNIDAS
NUEVA YORK

9 de junio de 2017
Excelencia,

Es con tristeza que le escribo sobre el fallecimiento, el 8 de junio de 2017, de Su Excelencia Padre Miguel D'Escoto Brockmann, exPresidente de la Asamblea General y Canciller de Nicaragua.

El fallecimiento del padre D'Escoto se siente con mucho dolor en Japón. Tuvimos el honor de dar la bienvenida al Padre D'Escoto, entonces Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a Japón en agosto de 2009. La solidaridad que mostró con las víctimas de la bomba atómica y la causa del desarme nuclear y la no proliferación cuando él visitó las Ceremonias Conmemorativas de la Paz en Hiroshima y Nagasaki dejó una impresión duradera en todos nosotros.

Permítanos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como nuestra sincera solidaridad con el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua. Confiados en que su nación tendrá la fuerza para superar esta profunda pérdida, buscamos continuar trabajando con ustedes, construyendo sobre los lazos de respeto y amistad que unen a nuestras dos naciones.

Atentamente,

[Firma]

Koro Bessho
Embajador Extraordinario
y Plenipotenciario
Representante Permanente de Japón
ante las Naciones Unidas