La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó al embajador saliente de Taiwán, Rolando Jer-min Chuang, y al nuevo embajador Jaime (Chin–Mu) Wu, que estará al frente de la sede diplomática de ese país en los próximos años.

"Hemos recibido la notificación, lo comentábamos hace algunos días, del fin de misión del embajador de Taiwán en nuestro país, el querido compañero Rolando Jer-min Chuang. El va a estar siendo condecorado por nuestro Canciller en representación de nuestro Presidente, el jueves 6 de julio por la tarde en la Cancillería. Va a recibir la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz", informó Rosario.

"Nosotros queremos agradecer al hermano Rolando Jer-min Chuang por su aporte a la consolidación de las relaciones de cooperación, amistad, comercio, inversión, promovidas y fortalecidas esas relaciones entre Taiwán y nuestro país durante su misión en Nicaragua", añadió.

La Compañera Rosario también dio la bienvenida al hermano Jaime (Chin–Mu) Wu, "quien con mucha alegría, dice él, regresa a nuestro país como embajador, él y su esposa Cindy muy querida en Nicaragua, para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales".

"Aquí estuvo con nosotros entre el 2007 y el 2011", recordó la Compañera.

Rosario dijo que el hermano embajador de Nicaragua en Taipei, compañero William Tapia, le ofreció ayer un almuerzo al nuevo embajador.

"Así que (estamos) contentos de recibir al embajador Jaime y contentos de poder reconocer también al embajador Rolando todo su aporte al fortalecimiento de las relaciones entre Taiwán y Nicaragua. Entre nuestros pueblos y gobiernos. La Presidenta Tsai nos acompañó en la toma de posesión del Pueblo Presidente, en Enero, como todos sabemos", manifestó Rosario.