En el municipio de Buenos Aires, Rivas, se realizó una jornada de abatización, fumigación y limpieza para prevenir las enfermedades que se propagan con el invierno.

La población manifestó su satisfacción con la jornada y señalaron que la higiene en el hogar es fundamental para evitar las enfermedades que se transmiten por el vector Aedes Aegypti.

"Me parece excelente el trabajo que está realizando esta institución, porque hoy en día se están viendo muchas enfermedades y a través de esta fumigación se va a poder controlar el mosquito transmisor, nosotros estamos muy contentos con la labor que están haciendo", dij doña Emily García, habitante de esta comunidad.

"La persona que no deje fumigar su casa está actuando mal porque todos necesitamos de estas fumigaciones, la responsabilidad que tenemos es asear los patios, las botellas debemos botarlas, sacar de igual manera la basura y así podremos todos mantenernos bien de salud", manifestó Cristina Martínez.

"Estamos haciendo intervención en lo que es el sector 7, siempre en prevención de lo que son las enfermedades vectoriales tanto dengue, zika y chickungunya", explicó Martha Jiménez, responsable de epidemiología del Centro de Salud de Buenos Aires.

A los pobladores también se les recomienda la limpieza en los hogares, tapar los recipientes de agua, limpiar techos o cualquier otro lugar donde se puede acumular agua y botar los calaches que se tengan en los patios.