El colegio público Nicarao comenzó a utilizar las tecnologías para enseñar a sus alumnos, como parte del modelo educativo que fomenta el Ministerio de Educación (MINED).

"Estamos muy contentos y como docentes hemos logrado una mayor apropiación de los conocimientos en los estudiantes", indico Teresa González, directora de ese centro educativo."Hay una motivación increíble con los estudiantes, dado que nos hemos insertado prácticamente en su mundo en el uso de la tecnología", agregó.

Esto también permite que los docentes estén capacitados en el uso de tecnologías y así se mejore el rendimiento académico fundamentalmente en la secundaria.

En el colegio Nicarao se imparten clases interactivas a 756 alumnos de secundarias en las asignaturas de matemáticas, historia, literatura, idiomas y geografía.

"Pienso que como estudiante es una manera muy efectiva para usar la tecnología que es la manera como más nos gusta. En este caso estamos innovando y utilizándolas de una manera correcta", expreso la alumna Angely Gómez.

Maykel Aguilar dijo "me parece una forma espontánea y divertida de recibir las clases, ya que estamos acostumbrados al uso de las tecnologías, que a escribir en los cuadernos y eso nos ayuda mucho a subir el rendimiento".