Desde la parroquia de San Judas, se llevó a cabo una misa en homenaje a los Héroes y Mártires que participaron en el histórico Repliegue al Vapor.

En esta misa estuvieron presentes madres de Héroes y Mártires, y el padre Julio Arana, párroco de la iglesia, pidió al Señor por el descanso eterno de estos hombres y mujeres que ofrendaron su vida por una patria libre.

"Este homenaje es un momento para unirnos como una sola familia, para elevar al Creador una oración por sus hijos que cayeron, y sabemos que muchas veces causa tristeza y dolor, pero como dice el Papa Francisco, la muerte no es el fin de todo, es el encuentro con el hacedor de todas las cosas", indicó.

El Secretario Político, Milton Sandoval, destacó el valor que tienen para el Frente Sandinista las madres de los caídos.

misa

"Les agradecemos a las madres su infinita presencia, para homenajear y destacar ese legado que nuestros Héroes y Mártires nos dejaron. Recordamos esa fecha histórica que rememora la gesta de nuestros hermanos y hermanas que ofrendaron su vida por esta Revolución", destacó.

Reiteró que gracias a ellos Nicaragua está transitando ahora hacia una prosperidad, que nos ha permitido tener tanta tranquilidad.

"Le pido a Dios que tenga a mi hijo en su gloria y en su santo reino, ya que él era un buen muchacho que voluntariamente le nació ir a luchar por una Nicaragua libre, para que hoy vivamos en un país tranquilo y en paz", expresó doña Ligia Obando Artola.

misa

Una vez que finalizó la misa las más de 80 madres de Héroes y Mártires participaron en un convivio.

Auxiliadora Cano, del equipo político distrital, recordó que estas madres también reciben una atención integral, garantizando su bienestar y tranquilidad.

Este sábado 17 de junio se conmemorará el 38 aniversario del histórico Repliegue al Vapor, en el que se conmemora a esos hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la liberación del país, además de celebrar los logros alcanzados con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

misa

misa

misa

misa

misa