“Yo tengo que respaldar esta decisión de Gobierno en cabeza del Presidente de la República y lo que aconsejo es que haya un entendimiento con el Gobierno de Nicaragua en torno a un acuerdo pesquero que permita proteger y beneficiar a la población pesquera en San Andrés”, aseguró Garzón.

El alto funcionario también resaltó que el Gobierno está en “deuda social” con el Archipiélago y dijo que sus habitantes esperan muchas cosas de en este momento.

“Ellos esperan del Gobierno un arreglo del aeropuerto, un arreglo de la carretera interna y un mejoramiento del hospital de San Andrés. Están esperando una condonación que tiene el Ministerio de Hacienda con San Andrés y Providencia, están esperando que se mantenga el subsidio en las tarifas de energía, la Universidad de San Andrés y mayor inversión social”, dijo.

Por otro lado, el Vicepresidente aseguró que la visita que realizará a Colombia la Corte Penal Internacional (CPI), del 3 al 7 de diciembre, será muy importante. Además, se refirió al los resultados del informe de ese alto tribunal que señala que los ‘falsos positivos’ son una política de Estado en Colombia.

“Yo sí creo que hay que condenar enfáticamente toda acción que servidores públicos hayan encaminando a creer que se puede combatir a los grupos armados ilegales con las mismas armas. Esto solo trae tragedias para la democracia, ojala nunca se hubiese presentado esa figura de los falsos positivos”, puntualizó.