Brigadas especiales de la Policía Nacional vienen intensificando acciones de vigilancia y patrullaje en los diferentes barrios de la capital, con el objetivo de erradicar los expendios de drogas y brindar mayor seguridad a las familias.

En el contexto de este plan, y a través de un operativo relámpago, las fuerzas policiales neutralizaron a tres sujetos, quienes transitaban en las cercanías del barrio René Cisneros, y a quienes se les encontró pequeñas porciones de marihuana.

El teniente Fernando Alemán, Segundo Jefe de Seguridad Pública del Distrito I de Managua, precisó que estas son parte de las acciones que viene realizando la institución policial, para garantizar mayor seguridad a la población.

Estamos enfatizando la seguridad en los barrios, erradicando los expendios de droga. Estamos trabajando de la mano con la comunidad, quienes nos están demandando mayor presencia y vigilancia en sus barrios”, sostuvo.

Los efectivos policiales también se desplazaron sorpresivamente al barrio Hialeah, donde emprendieron un operativo que incluyó acciones de patrullaje a pie y en moto, chequeo de vehículos y otras labores de prevención.

Este trabajo operativo lo realizamos todos los días; y trabajamos en equipo con la población. Hacemos presencia en barrios, bares, y otros negocios; pero además en las esquinas y parques”, dijo el jefe policial.

Explicó que este plan está teniendo su éxito, gracias al esfuerzo que hacen miembros de las brigadas especiales de tránsito, Los Dantos, Inteligencia de la Policía y los antinarcóticos, quienes vienen garantizando que la juventud esté libre de adicciones.