Con la meta de ser seleccionado como el mejor maestro o maestra de Nicaragua, educadores de los diversos colegios del Distrito Uno de Managua, participaron del Certamen Municipal de Selección de Docentes Emprendedores que se realizó en el Instituto Rigoberto López Pérez.

Los maestros que participaron dieron a conocer sus proyectos o ideas innovadoras que están dirigidas a mejorar y fortalecer la relación con sus estudiantes, para que puedan incrementar sus conocimientos y de paso sus rendimientos académicos.

Aura Real Mejía, Delegada del Distrito Uno del MINED, explicó que fue seleccionado un maestro o maestra de cada colegio, que presentó un proyecto innovador relacionado con las nuevas tecnologías y cómo estas pueden ayudar a fortalecer la calidad educativa.

“Esto se hace todos los años, es un concurso donde ellos presentan o defienden determinado tema, esta vez relacionado al emprendedurismo y cómo insertar una clase, por ejemplos las matemáticas y cómo aprovechar las nuevas tecnologías para motivar a los estudiantes a estudiar más”, señaló Real Mejía.

El profesor Roberto Antonio Largaespada, manifestó estar muy motivado por participar y lograr clasificar al certamen nacional para ganar la distinción de ser el mejor maestro del 2017.

“Estos certámenes son muy importantes porque nos permiten a nosotros poder desarrollar y comprender ciertas técnicas o estrategias que los docentes necesitamos para poder mejorar y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Yo quiero demostrar mis estrategias y técnicas que he utilizado en mi labor para mejorar el rendimiento de mis estudiantes, que antes estaban bajos y ahora mucho mejor”, comentó Largaespada.

Indicó que ha utilizado los medios tecnológicos, como los celulares, las computadoras, las tabletas digitales e incluso el televisor.

En el Distrito Uno se ubican 112 colegios o institutos entre públicos y privados, cuyos maestros están muy entusiasmados con presentar sus propuestas encaminadas a cumplir las metas educativas.

Por cada distrito de la capital se escogerán los primero, segundo y tercer lugar. Estos tres lugares van a participar en el municipal, los ganadores van al departamental y de ahí los que representarán a Managua en el nivel nacional.