La embajada de Nicaragua en Washington D.C., fue seleccionada para participar como Juez Oficial del Certamen Miss Washington District of Columbia, a realizarse el próximo 17 y 18 de junio en el Teatro Howard de la ciudad de Washington, siendo la única misión diplomática en recibir esta alta distinción.

Nicaragua compartirá esta función con otros seis jueces entre los que se encuentran un representante de los medios de prensa, del Ejército de Estados Unidos, el Departamento de Estado, un reconocido violinista y Miss District of Columbia 2007.

Diecinueve jóvenes, entre las edades de 17 a 24 años, estarán concursando en este certamen donde los jueces deben evaluar a cada joven en base a criterios como Liderazgo, Comunicación, Logros Personales, Solidez de sus Convicciones, Belleza y Confianza en sí mismas, Talento e Inteligencia, así como Simpatía y Personalidad Carismática. La joven ganadora e Miss Washington, District of Columbia, competirá en el Certamen Nacional de Miss America 2017 el próximo mes de setiembre en Atlantic City, New Jersey.

La organización de Miss America es la mayor donante de becas para mujeres en el mundo y una de sus principales metas es el empoderamiento y desarrollo de capacidades y convicciones, para que puedan asumir un mayor liderazgo y compromiso en beneficio de sus comunidades.