El Ministerio de la Familia (MIFAM), llevó a cabo en León una capacitación para enseñarle a las familias a practicar mecanismos sencillos, entre ellos la comunicación, el respeto y sobre todo el perdón.

En esa promoción de valores que lleva a cabo el MIFAM estuvieron involucrados sectores de la salud, educación e instituciones estatales que trabajan por el bienestar de los y las mimados de la revolución de ese departamento.

De igual manera la capacitación la recibieron los alcaldes de los diez municipios del departamento, con la finalidad de promover nuevas estrategias y enfoques para fortalecer la armonía familiar, que es una de las bases fundamentales del buen Gobierno de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

A esta actividad asistió la ministra de MIFAM, compañera Marcia Ramírez quien dijo que “practicar la armonía familiar es la manera más efectiva de transformar la cultura y rescatar lo más hermosos de la tradición de todas las familias nicaragüenses, donde prevalezcan el amor, la armonía y la solidaridad”.

Con esta capacitación y la práctica se espera que en un futuro quienes formen una familia practiquen estos valores, y logren siempre una Nicaragua llena de paz y armonía.