Desde las Instalaciones del Paebanic se llevó a cabo un encuentro nacional para presentar el Plan Juventud, Protagonistas de la Educación, a jóvenes de los 43 centros de educación técnica del país.

Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de julio, explicó que con este encuentro esperan que más jóvenes técnicos afiancen sus capacidades y destrezas.

 “Este plan contempla diferentes acciones para fortalecer la calidad de la educación en nuestro país, diseñar propuestas de protagonismo juvenil, capacitación en redes sociales para incorporar la tecnología en las rutas educativas y afianzar el protagonismo desde la práctica del deporte, la cultura, la ciencia y la tecnología”.

Lesner Amador Espinoza, estudiante de Zelaya Central, destacó las prioridades a las que se están enfocando desde los diferentes centros de educación técnica.

“Es una estrategia muy buena porque estamos llegando a más jóvenes que están estudiando;  acá hay jóvenes del Inatec de Nueva Guinea, El Rama, entre otros y acá ellos se sienten tomados en cuenta porque además de la educación gratuita se le está dado el espacio a la recreación sana, además, después de lo aprendido en redes sociales se estará dando capacitaciones y encuentros, ferias integrales donde nosotros vamos aplicar las capacitaciones en redes sociales”.

Finalmente, Yahosca Urbina, externó que “con estas capacitaciones más jóvenes pueden poner en práctica sus habilidades, aprendemos como usar las redes sociales para un buen uso para la educación y todo esto sin descuidar las clases, acompañado de la diversión sana, una educación de calidad”.

“En mi caso estoy estudiando hotelería y esto me viene a ayudar mucho porque así vengo avanzando más en mi proyecto y también ayudo a mi familia, porque al volvernos emprendedores viene una entrada económica que antes no teníamos”.

Esta es una estrategia más del Buen Gobierno Sandinista para que más jóvenes se animen a estudiar una carrera técnica que les garantice un trabajo digno.