La Policía Nacional amplió el servicio de trámites en línea mediante la instalación de cuatro kioscos tecnológicos en la capital.

En los kioscos el ciudadano puede solicitar certificados de conducta, certificados de registros de armas, realizar pago de multas, pago de licencias de conducir, certificados de vehículos y acreditaciones en el caso de los guardas de seguridad.

La modalidad de servicios en línea, implementada por la Policía Nacional, ha tenido buena aceptación por parte de los usuarios, quienes pueden utilizar sus dispositivos móviles para solicitar cualquier servicio policial.

“La Policía Nacional ha dispuesto de este servicio a través del sitio web que puede ser utilizado únicamente por los nicaragüenses que cuenten con su cédula de identidad y un registro previo al nuevo servicio. A través de los kioscos recientemente instalados en las estaciones policiales de Linda Vista, Ciudad Sandino, la Subasta y la Centro América, se brinda más atención a los usuarios ya que nuestros edecanes están a la disposición del público”, refirió el Comisionado Mayor Julio Cesar Pérez, Jefe de la Dirección de Servicios Policiales Administrativos.

El 71% de la demanda global en los servicios en línea es para trámites de renovación de las licencias de conducir, certificados de conductas y reposición de acreditaciones.

“A pesar de ser un tema novedoso encaminado en facilitarle la gestión a la ciudadanía se ha logrado una buena aceptación, en el primer mes de funcionamiento se registran más de cuatro mil gestiones realizadas desde la plataforma y en vista de la aceptación estaremos en los próximos días instalando más kioscos en la capital”, manifestó el jefe policial.

Las coordinaciones entre la institución del orden y Correos de Nicaragua, permiten el cumplimiento de manera oportuna de la entrega de los documentos solicitados a través del servicio en línea, garantizando así la eficacia del sistema y la aceptación de los usuarios.

“Correos de Nicaragua está ligado a los niveles de satisfacción que pueden tener los usuarios pues son ellos los encargados en trasladar los documentos hasta donde lo indica la población, en un lapso de 48 horas en el caso de Managua, 72 horas para los departamentos y 96 horas en el caso de las regiones especiales”, señaló.