Las Alcaldía Municipal, representantes de la empresa privada, en conjunto con el Instituto de Desarrollo (INDE) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), invitaron a las familias y comunidades leonesas a participar del plan de limpieza "León: te quiero limpio, bonito y verde".

El alcalde leonés, Róger Gurdián, informó que el próximo 21 de Junio darán inicio las jornadas de limpieza y reforestación en los diferentes barrios y repartos de la ciudad universitaria.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio, se integra de lleno a sembrar arbolitos provenientes del vivero de plántulas que tienen en el Parque Infantil “Arlen Siú” en Sutiaba, el más grande y arborizado de León.

“León tiene que ser una ciudad de sombra, que nos permita adaptarnos al cambio climático, y debemos conservarlo para tener nuestras fuentes de agua", destacó Gurdián.

El Parque Central será el punto de encuentro de las diferentes caravanas que saldrán a los 4 puntos cardinales de la ciudad.

“Las 4 caravanas serán acompañadas por bandas musicales, y harán presencia con sus respectivos patrocinadores. Los colegios pondrán a la orden sus brigadas ecológicas, uniendo esfuerzos con los trabajadores de limpieza de la alcaldía", explicó Juan Carlos Guerrero, presidente del INDE.