Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, el Gobierno Sandinista, a través de la Policía Nacional, y la empresa privada se han unido para trabajar un plan integral de seguridad vial.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que este lunes se realizó en las oficinas del Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, una reunión con la empresa privada. En esta, el sector privado hizo una exposición de las investigaciones realizadas por el Instituto Nicaragüense de Promoción del Consumo Responsable y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

En dicho encuentro estuvieron presentes altos dirigentes de la empresa privada, como José Adán Aguerri, Rosendo Mayorga, Jorge Solís, Álvaro Rodríguez y Ricardo Selva.

Aguerri entregó documentos conteniendo 18 aspectos que se tomarán en cuenta para mejorar la seguridad vial. Entre estos aspectos sobresalen una mejor señalización en carreteras y calles, reubicación de paradas de buses, revisión y actualización de límites de velocidad, horarios de parqueo, y dimensiones y ubicaciones de reductores de velocidad.

Por la Policía Nacional, además de Díaz estuvieron los comisionados generales Marenco y Vilma Reyes.

“Se acordó continuar estas reuniones para elaborar una propuesta de plan integral de seguridad vial que será remitido a la Presidencia, al Presidente, al Jefe Supremo de la Policía el miércoles 28 de junio", indicó.

Rosario afirmó que de esta manera se están "uniendo esfuerzos para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes del tránsito en nuestro país, en el modelo de diálogo, alianza, consenso con la empresa privada nicaragüense”.