Gracias al modelo de alianza que promueve el Gobierno Sandinista, los docentes del sistema educativo público están accediendo al programa Tecnologías Educativas para Prosperar que les permite adquirir computadoras y servicios de internet a precios preferenciales.

En el ,colegio Augusto C. Sandino del municipio de Ciudad Sandino, los maestros tuvieron la posibilidad de contratar los combos tecnológicos con cuotas mínimas de 15 dólares con la empresa Cootel.

El contrato puede ser de 1, 2 y 3 años, el pago se deduce a través de nómina fiscal.

"Uno de los beneficios directos es que el pago ya viene descontado, el maestro no va a gastar en transporte ni en tiempo. Como docentes estas herramientas nos sirven porque es un medio de enseñanza y nos facilita un poco más nuestro trabajo", explicó la profesora Mayra Bermúdez, directora del citado colegio.

Luz Marina Torres, ejecutiva de Cootel, señaló que el programa de Tecnologías Educativas para Prosperar ha tenido muy buena aceptación entre el magisterio y prueba de ello es que muy pronto van a ofrecer el servicio a las ciudades del Caribe.

"Toda esta alianza va enfocada a lo que es fortalecer los programas educativos y para que los maestros puedan actualizar sus conocimientos con el internet y se les haga más fácil brindar los conocimientos a los alumnos", dijo Torres.

En este programa también participan las otras empresas que brindan el servicio, como Movistar y Claro.