Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencia, este martes se realizó un Taller de  reflexión sobre el trabajo interinstitucional en el tema de Gestión de Riesgo y Resilencia Urbana de Managua.

Este taller que se lleva a cabo en el marco del Plan Estratégico de Gestión de Riesgo, se realizará a través de una metodología participativa, donde las instituciones presentarán sus avances en esta materia, ademas de presentar sus aportes para la ejecución de este plan.

Desde el Parque Japonés, la  Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, detalló que este estudio es de mucha importancia para la ciudad, a fin de  enfrentar esos puntos críticos, conociendo donde están los problemas y evaluar qué es lo que se va hacer.

En este encuentro participan un equipo de especialistas del Banco Mundial, funcionarios de INETER, SINAPRED, Alcaldía de Managua, y Ministerio de Hacienda y Credito Público.

Raúl Barrios, Jefe de Operaciones del Banco Mundial, dijo que este Plan es un paso que va a lograr grandes avances en la ciudad.

"Este plan nos permitirá estar preparados ante las emergencias, además de dar un norte o dirección a la Alcaldía de Managua, para poder continuar con la necesidad de inversión".

Lisandro Marulanda, Especialista en Gestión de Riesgo, detalló el enfoque que se siguió, además de las  oportunidades que brinda a la capital tener un Plan como este, ante múltiples amenazas.

Al finalizar se espera llegar a un consenso sobre  los aspectos fundamentales y claves que deberían guiar la segunda fase del proceso.