La Misión Permanente de Nicaragua en Ginebra, encabezada por el compañero Hernán Estrada Román, acompañó a una delegación del sector arrocero nicaragüense, encabezada por el Sr. Didier Alemán, Director Ejecutivo de PROARROZ, en un encuentro con el Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Sr. Roberto Azevedo.

Esta reunión sirvió para realizar consultas técnicas ante la OMC en Ginebra con el fin de contribuir a la consolidación de propuestas conjuntas que formulará el sector arrocero al Gobierno en el marco del modelo de dialogo y consenso entre empresarios y autoridades gubernamentales.

Por su parte, el Director de la OMC se mostró impresionado de los avances de Nicaragua en materia comercial y aseguró estar dispuesto a brindar el apoyo necesario para que Nicaragua siga cumpliendo con sus compromisos enmarcados en los acuerdos comerciales suscritos por el Estado Nicaragüense.

El Sr. Acevedo, quien estará de gira de trabajo por Nicaragua en agosto próximo, se sintió deseoso de tener la oportunidad de seguir profundizando la buena relación existente entre nuestro pais y la OMC.