Como parte del desarrollo que está logrando el pueblo de Jinotega con las diferentes obras que se ejecutan en alianza, en pocas semanas estará concluida, la moderna terminal de buses en el mercado municipal Rigoberto López Pérez.

Gracias a una inversión de 4 millones de córdobas que realiza la comuna sandinista, la terminal de buses vendrá a culminar el proyecto de este mercado, que se caracteriza por su orden y limpieza.

El proyecto beneficiará a los pobladores de los diversos municipios y comunidades rurales de Jinotega, que llegan a la cabecera departamental a comprar, vender o realizar otras actividades cotidianas.

terminal

“Tendremos una muy buena terminal, aquí ya se le ha dado gusto al comerciante, al vendedor, pero ahora le llegó el turno al usuario que necesita transportarse a sus comunidades, antes la gente tenía que montarse en las calles, pero ahora gracias al gobierno del Frente Sandinista del Comandante Daniel Ortega y al alcalde Leónidas Centeno, estamos logrando esta respuesta y estamos a pocos días de inaugurar esta nueva obra del Frente Sandinista”, declaró Raúl Argüello, que considera que el proyecto traerá seguridad y comodidad al usuario del transporte intermunicipal.

Los pobladores y comerciantes de Jinotega, declararon estar complacidos con los diversos proyectos que se desarrollan en esta región.

“Los mayores beneficiados con todos estos proyectos del Frente Sandinista es el pueblo, somos nosotros mismos”, añadió Argüello.

terminal

El alcalde Leónidas Centeno visitó la construcción de la terminal, momento que aprovechó para asegurarles a una cantidad importante de mujeres comerciantes, que tanto en la terminal de abordaje como en la zona donde se bajaran los usuarios, tendrán sus respectivos espacios para trabajar.

“Nos han dado la certeza de seguir trabajando, tendremos nuestros espacios en el mercado y eso hemos venido solicitando, el alcalde nos ha escuchado y nos ha asegurado nuestro lugares, tanto a los vendedores fijos como los ambulantes, nos tiene garantizado nuestro derecho al trabajo”, dijo Carolina Palacios Rugama, comerciante.

Leonardo Pérez Molinares, Presidente de los Comerciantes del Mercado Municipal Rigoberto López Pérez, declaró que la culminación del proyecto es un logro del pueblo jinotegano que venía solicitando a las autoridades locales la terminal.

terminal

“En este mercado se mueven unas 10 mil personas que diariamente se trasladan al norte del país y se requiere una terminal que les brinde la seguridad y comodidad, por tanto este proyecto vendrá a beneficiar a todas esas personas y vendrá a garantizar orden en el mercado”, declaró Pérez.

El proyecto de la terminal es una realidad y su construcción resultó del consenso logrado entre los comerciantes, los dirigentes de las cooperativas de transporte y las autoridades municipales del FSLN. La nueva terminal tendrá capacidad para 8 buses de manera simultánea, y contará con una batería de sanitarios, sala de espera y 6 quioscos.

“En la parte externa de la terminal se ha construido un pequeño galerón para que los comerciantes ambulantes estén bajo techo y puedan venderle al pasajero sin ningún problema”, explicó.

Para la construcción del mercado municipal Rigoberto López Pérez, la alcaldía y el gobierno del FSLN invirtió unos 60 millones de córdobas, lo que garantiza el trabajo de mil 500 comerciantes que reciben aproximadamente unos 20 mil visitantes diariamente.

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal

terminal