Hace más de diez años Domingo Avilés inició un proyecto que es hoy es parte de su vida. Daz Flores es una empresa de medicina natural que, además, tiene una línea de productos para embellecer.

Estos productos son naturales, para ellos utilizan las 38 flores del Doctor Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo.

“En el 2004 iniciamos mis hermanas y yo con el nombre de Mil Flores, pasamos a Divina Naturaleza que  es la madre de Daz Flores”, contó don Domingo.

“Al ver a unos amigos con enfermedades terminales, me metí de lleno a lo que son las flores, estos estudios los llevé a cabo en la Escuela Iberoamericana de México, con esta maestría comencé a trabajar con las flores dándome un buen resultado hasta el momento”.

Productos naturales a precios accesibles

Con Daz Flores se adentraron a crear productos para  el cuidado de la piel y el cabello que venden en el Parque de Ferias a precios súper accesibles, van de los 40 córdobas hasta los 200 córdobas.

“Aquí con mis productos le doy respuesta positiva a mis pacientes con la medicina natural, tras esos años he venido incursionando con los productos de belleza con cremas, perfumes”, afirmó.

Don Domingo sabe que para ir creciendo hay que invertir, para ello ha hecho muchos esfuerzos y comprado maquinaria para procesar los productos para hacer cremas, perfumes, champú, aceites, desodorantes, crema para afeitar, entre otros.

“He tenido que meter inversión como maquinaria, es decir, una mezcladora que vale 2 mil 500 dólares, compré un aire acondicionado para trabajar en un área que no tenga contaminación, uso las medidas de seguridad ,como boquilla, gorros”, detalló.

No solo ha invertido en productos nuevos, su ingenio y ganas de salir adelante lo han llevado a construir su propia maquinaria.

Construye máquinas artesanales

“He hecho algunas máquinas artesanales como la llenadora de champú, la máquina de destilación fraccionada, el área centrifuga, son máquinas que he hecho para sacar las esencias para el proceso de elaboración de cremas, champú y otros productos que estamos sacando a la venta”.

“Nosotros anteriormente vendíamos nuestros productos en cantidades pocas, pero hoy en día con la oportunidad    que nos ha dado nuestro gobierno hemos superado las ventas”.

Por su parte, Karla Avilés, hija de don Domingo, nos habló de las bondades que tiene sus productos estrella  a como es la moringa.

“Tenemos esta crema de moringa, que es para el cuidado del cutis, esta sirve para aclarar, hidratar, en este caso la moringa sirve para aclarar la piel y va acompañada de Aloe Vera para evitar que los rayos del sol penetren e irriten la piel”.

“Asimismo tenemos el champú de moringa, miel de abeja, manzanilla y almendras que sirve contra la caída el cabello cuando es por estrés o por caspa”.

Ofertan 86 productos

Daz Flores tiene 86 productos para el cuidado de la piel y curar enfermedades, todos los puede encontrar el en Parque de Ferias, en la terraza número tres, este fin de semana dedicado a la medicina natural.

Recordemos que la moringa es conocida como el Árbol de la vida ya que cura más de 300 enfermedades, tiene 25 multi vitaminas, minerales, 8 aminoácidos, 36 antiinflamatorios y anti oxidantes.