En la entrega de los 400 planes techo  a familias de ocho barrios, la compañera Rueda fue acompañada por el Vicesecretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia, Monseñor Eddy Montenegro y por autoridades distritales y del Poder Ciudadano.

Al dirigirse a las familias asistentes al acto en una de las calles principales de Villa Reconciliación, la vice alcaldesa Rueda destacó que solo en Managua han sido entregadas más 120 mil láminas de zinc con sus respectivos clavos para fijar los techos, es decir unos 12 mil 600 planes techos.

A nivel distrital esta es la sexta entrega de planes techo que ha beneficiado a miles de familias del distrito seis, ayudándole a mejorar los techados de sus casas de habitación, manifestó Rueda, añadiendo que para el 2013 se entregarán unos 50 mil 400 planes techos, de acuerdo con los planes del gobierno del comandante Daniel Ortega.

Por su lado Monseñor Montenegro destacó la entrega de los planes techo que el gobierno y la alcaldía de Managua realizaron a familias de distintos barrios del distrito seis, entre ellos El Galope, la Escuela Quemada, Francisco Aguilar, Rieles Abajo, Rieles Arriba, Quinta Pacheco, Villa Reconciliación Sur y La Primavera.

Único gobierno en ayudar a familias pobres

También expresó el prelado como el gobierno sandinista ha venido ayudando a las familias del país con la entrega de planes techo en los siete distritos de Managua, así como en todo el país.

Entre tanto Ángela Gutiérrez de Villa Reconciliación se mostró contenta porque ahora podrá componer el techo de su casa a fin de que en la próxima temporada de lluvias no se continúe pasando el agua hacia dentro de su vivienda, donde se les mojaban sus muebles y su ropa.

Jorge Carvajal dijo que con el apoyo obtenido con la entrega de su plan techo se está ahorrando alrededor de cinco mil córdobas, lo que le servirá para adquirir otras cosas para su familia en esta temporada de navidad.

A su vez Ivania Mairena manifestó que solo el gobierno del Presidente Daniel Ortega se ha acordado de los pobres del país, destacando a la vez que ella no tenía para componer su techo y que ahora lo podrá hacer.