Los dirigentes juveniles fueron consultados en el transcurso del segundo día del Séptimo Congreso de la Juventud Sandinista 19 de Julio, evento que de acuerdo con el coordinador nacional de la organización, Bosco Castillo, reúne a 435 líderes municipales y  departamentales para evaluar el trabajo realizado a lo largo del 2012 y de ahí definir las líneas estratégicas de la agrupación juvenil.

Según Castillo se evalúa todo lo realizado tanto en la Promotoría Solidaria, la Cultura, el Medio Ambiente y el Deporte, para seguir avanzando en la restitución de derechos y seguir haciendo Revolución ante las exigencias cada vez mayores del proceso revolucionario encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

A este encuentro asistieron el representante de Nicaragua ante La Haya, Carlos Argüello, y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Vega, quienes compartieron con [email protected] jóvenes el alcance del fallo de la CIJ en el diferendo con Colombia.

Sobre el tema de la recuperación de los territorios marítimos de Nicaragua que se encontraban en manos de Colombia, Jenny Vanegas de Estelí manifestó que lo que la Corte Internacional de Justicia lo que ha hecho con su fallo es devolver a Nicaragua lo que le corresponde y ahora el gran reto es saber cómo administrar las riquezas contenidas en este espacio.

Manejo correcto del juicio en La Haya

Por su lado Leonel Rivera señaló que la decisión de la Corte Internacional ratifica el manejo correcto que hizo el gobierno del Presidente Daniel Ortega del proceso judicial internacional al reclamar ante La Haya los territorios que pertenecen a la plataforma marítima continental de Nicaragua y destacó que el espacio conquistado beneficiará económicamente al país.

A su vez Jackelin Brenes dijo estar muy contenta porque el fallo de La Haya resultó favorable a Nicaragua y le hizo justicia a este país y en ese sentido expresó sentirse orgullosa de que se haya logrado ese triunfo internacional.

Entre tanto Nadir López, manifestó que ahora las expectativas son muy grandes con el triunfo nicaragüense en La Haya, lo que a su vez demostró que solo un gobierno del Frente Sandinista podía lograr una victoria internacional apoyado en el justo reclamo nicaragüense por los territorios que Colombia le mantuvo ocupados desde hace mucho tiempo.