La Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito, dio a conocer los últimos registros de las actividades desarrolladas y enmarcadas en la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”, con la cual se ha logrado capacitar a más de dos mil conductores de transporte colectivo, selectivo y particular. Así mismo, se ha dado seguimiento a los seminarios de educación vial impartido a los estudiantes.

El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, manifestó que los accidentes de tránsito pueden ser prevenidos siempre y cuando se ponga en práctica la cortesía, la prudencia y el respeto a las leyes.

En esta semana se multaron a 4 mil 356 conductores por distintas maniobras realizadas de manera incorrecta, se suspendieron 67 licencias de conducir a quienes conducían en ebriedad y se cancelaron 11 licencias a quienes se vieron involucrados en accidentes con fallecidos de por medio”, detalló Sánchez.

Durante el período del 5 al 11 de junio se registraron 696 accidentes, 22 menos que durante el mismo período del 2016, así mismo, se reportan 21 fallecidos y un total de 44 lesionados.

Entre las causas más comunes de accidentes está la conducción en estado de ebriedad, no guardar distancia, invasión de carril, giro indebido y exceso de velocidad.

Lo más importante es que siempre se conduzca de manera responsable. Debemos de respetar las señales de tránsito, portar el casco en el caso de los motociclistas, no exceder los límites de velocidad y siempre se debe tener precaución en el caso de los peatones”, añadió Sánchez.